"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







viernes, 8 de octubre de 2010

La multa del botellón

En un medio escrito recogieron una noticia algo singular. Como la verdad fue una información bastante escueta, nos piden que la publiquemos. Que cada uno saque sus propias conclusiones de un tema que suena un poco a chiste.

Este es un madrileño que se viene a pasar un fin de semana a Pontevedra, le indican que para circular está la cosa muy mal, que es mejor aparcar y disfrutar de la ciudad andando. El madrileño deja el coche al otro lado del río, cuando lo va a recoger, resulta que se lo ha llevado la grua. Tras pagar la tasa retira el vehiculo y se encuentra una multa que dice :

“No obedecer una señal de prohibición. Prohibido circular y estacionar por botellón”


El conductor manifestó : Me indicaron que al otro lado del río había un aparcamiento disuasorio. Y la señal que ví decía "agas" no se cuanto, y entendí que el fin de semana se podía aparcar.

12 comentarios:

  1. Bueno, pues esta divertida anécdota nos recuerda que tienes pendiente una entrada sobre policía local, grúas del Partido y administración de la Unión Soviética.

    "PONTEVEDRA ALTERNATIVA", la alternativa razonable al feudalismo municipal. Por la abolición de la grúa municipal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que cuidamos a los turistas, tenemos una ciudad ´´muy humanizada´´que, de seguir así solo podrán disfrutar los vecinos de la misma y las aves.

    ResponderEliminar
  3. Es de un cachondeo sublime, pero mira que poner en la multa lo del botellón...

    ResponderEliminar
  4. Pues la denuncia en cuestión tiene más enjundia de lo que parece, sobre todo si la señal de prohibición está sólo rotulada en gallego.Mirad esta información:

    El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las multas de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular en castellano.

    Encuentran un agujero legal para burlar las multas de aparcamiento en Barcelona porque el Ayuntamiento incumple la normativa nacional que obliga a que las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen en castellano, además de en catalán, lo que no ocurre en prácticamente el 100% de los casos.Según ha revelado este lunes Abc, el artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales, obliga a que ‘las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado’.Mientras que el artículo 138 exige que la señalización las vías públicas ‘figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad’.Sin embargo, y a pesar de que los infractores que han recurrido han ganado los recursos, el Ayuntamiento de Barcelona -presidido por el PSC- prefiere seguir incumpliendo la normativa lingüística nacional -renunciando así a cobrar dichas multas- antes que rotular también en castellano.Fuentes municipales han declarado a Abc que “se tiene perfectamente asumido que cuando las causas son linguïsticas, la multa se desactiva automáticamente. Es la consigna”.

    ResponderEliminar
  5. http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/10/08/0003_8770354.htm

    SETGA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me parece muy bien. Que nuestros jóvenes puedan emborracharse a gusto, con elegancia, en la zona habilitada para ello. ¿Qué cojones hace un turista aparcando su coche donde nuestras chicas y chicos empinan el codo? Y, más importante todavía ¿Por qué ese turista de mierda no aprende a hablar neo-galego? ¿Qué cojones hace un turista español en nuestro territorio? Que se vaya a invadir Holanda, si tantos huevos tiene, y que gaste allí su dinero. Pontevedra no necesita a esos turistas que vienen aquí a molestar con sus coches y con sus euros a conocer nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Genial, "Pontevedrés" !!!!!!!!!!!!!!

    !!!Y yo me uno a la propuesta!!

    ¡¡Ni un sólo turista más en la ciudad!! Pontevedra está perfectamente capacitada para sobrevivir por sí sola a base de una economía sustentada en funcionarios y recursos públicos municipales.

    He leído un estudio económico del BNGA que demuestra que el nivel de vida de la ciudad equivaldría al de Zürich si apostáramos decididamente por el empleo público de toda la población en edad de trabajar. Sólo se requiere una firme y decidida voluntad política para alcanzar el verdadero paraíso.

    Más socialismo, más estatalismo, más funcionariado... y sector privado a la mínima expresión. O mejor: erradicar la iniciativa privada de la ciudad. Limpiar Pontevedra de comercio, que otro estudio historiográfico del BNGA demuestra que "el fascismo nació entre tenderos, hosteleros y comerciantes".

    Más grúas, más policías, más de todo... y sobre todo:

    (gritad todos unidos de las manos)

    "más SETGA, SETGA, SETGA !!!!!!!)

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con todos.
    Propongo facilitar traductor simultáneo a los gilipollas que se empecinen a visitarnos obviamente, contratados por el concello para poder crecer mas mas en funcionarios, que es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  9. Pontevedra Alternativa9 de octubre de 2010, 9:29

    Rogamos el uso de un vocabulario más adecuado, evitando palabras mal sonantes. Así como un sentido menos ofensivo, en algunos comentarios.

    Por favor, somos gente elegante, que se note.

    No nos obligeis a abriros expediente.

    ResponderEliminar
  10. Lleno de curioso afan
    a ver truchas con Siman
    fui al Lerez cristalino...
    y solo vi a un "tru-chiman"
    que resulto ser un gran cochino

    ResponderEliminar
  11. A gas no tengo nada, yo todo con vitrocerámica y horno eléctrico

    Este mal chiste ilustra la paradoja siguiente. Este puente lo he pasado en Portugal y al ver las señales de prohibido aparcar, me resultaba curioso entender mejor las señales lusas que las de mi propia ciudad.

    http://c6.quickcachr.fotos.sapo.pt/i/nac042a27/5646302_ViBN1.jpeg

    Y en Pontevedra se empeñan en seguir haciéndonos sentir incómodos y extraños a propios y visitantes.

    Lo dicho: o a gas o te vas.

    ResponderEliminar