"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







viernes, 22 de octubre de 2010

Sálvame Blog

Aprender y disfrutar. Ese es nuestro propósito. Pero aprender algo bueno y últimamente estamos asistiendo a una especie de rencillas muy desagradables. Como a nosotros nos han llamado de todo, injuriado, calumniado, ofendido, difamado públicamente, vulnerado el derecho al honor y amenazado. Nosotros entendemos mejor que nadie lo que se siente y somos los primeros en solidarizarnos  y evitar en lo posible ciertos comportamientos.

El derecho a la libertad de expresión no es pretexto para actitudes intolerables que en muchos casos se realizan desde el anonimato. Hemos intentado en numerosas ocasiones que los cauces de este blog fluyan por la vía de la cordialidad, cualidad ésta, que no se puede imponer, ha de aflorar en todos y cada uno de nosotros.

"La divergencia de pensamiento como base de la tolerancia,el debate respetuoso y constructivo, han de ser los pilares fortalecedores de una sociedad democrática"  Thomas Jefferson.


Después de tanto discurso, y como existen comentarios muy aprovechables, nos hemos tomado la molestia de buscar un blog mas adecuado para  aquellos que no saben comportarse.

Y sobre todo que no falte el humor.

11 comentarios:

  1. ¡¡¡Viva la cordialidad!!! ¡¡¡¡Viva el amor!!! ¡¡¡¡Viva nuestro presidente fundador!!!

    Y sobre todo, ¡¡¡¡que no falte el humor !!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde la calle de A Barca23 de octubre de 2010, 13:27

    Petete, el blog va perdiendo interés. Creía que era una herramienta para anunicar vuestros proyectos y propuestas de cara a las elecciones, que el objetivo que vosotros mismos os marcasteis cuando creasteis Pontevedra Alternativa. Si vuestras propuestas son celebrar los 175 años de la ciudad, demandar unos actos de la Hispanidad, pedir el traslado de la feria o seguir añorando una Pontevedra casposilla, pues qué quieres que te diga, conmigo no cuentes.
    Yo esperaba propuestas de verdad, un programa político desgranado a través de entradas en el blog, y no la historia del Diario, del Almirante Matos o muestras de que Louro no te cae bien.
    Mi consejo, desde todo el cariño, es que os pongais la pilas y empeceis a hacer propuestas políticas de verdad,y nos deis razones para que los que nos subimos a este carro con ilusión hace unos meses no queramos tirarnos en marcha.
    Una sugerencia: pod´rias ir avanzando nuevos nombres de vuestra candidatura, porque de momento, Pontevedra Alternativa se identifica solo con Petete
    saludos a todos (y espero que alguno de los personajes que pululan por este blog no sea duros criticándome, porque a veces meten miedo; creo que he hecho mi crítica desde el respeto y esperando que mejoreis este vínculo de comunicación con nosotros)

    ResponderEliminar
  3. Para el de A Moureira da Barca:
    Primero,no creo que el blog vaya perdiendo interés, ahí está un contador, ahí están los récords de comentarios.
    Segundo, es que las humildes propuestas que hace Pontevedra Alternativa, no las ha hecho ninguno de los tres partidos políticos, "tradicionales". Por cierto que te olvidas de las críticas y propuestas a los innumerables planes de tráfico.
    Tercero, no me da la impresión de que Pontevedra Alternativa, añore una Pontevedra casposilla, si acaso esa filosofía esté más cerca de las tres citadas formaciones políticas ancladas en sus pasados frustrantes.
    Cuarto, si no haces una reflexión sobre temas tan trascendentales como las de tener unos buenos medios de comunicación locales,es el caso de la historia del Diario, es mejor ni salir de casa.
    Y quinto, salvo el caso de la candidatura de la UPG, partido en el que milita el alcalde, que prácticamnte ya la tienen elaborada desde hace diez años, no creo que los de Pontevedra Alternativa tengan porque mostrar ninguna lista de nombres.
    Un saludo desde un simpatizante del POAL y gracias por sus sugerencias.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se me olvidaba:
    Que al menos el blog de alcaldepedras está mejor que el de Lores, Teresa Casal o Antón Louro.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Que nadie espere aquí discursos políticos, de momento lo importante es darnos a conocer, mostrar nuestra forma de entender Pontevedra. Es muy fácil dar un programa, pero queremos ser realistas y hacer propuestas realizables. Siendo prácticos es mas importante decir lo que no vamos a hacer, lo que no está en nuestros planes. Es pronto para anunciar nombres, en este asunto, como en muchas conductas de la vida, es mejor no destacar, ni ser el primero ni el último. El camino es largo, por eso nuestros pasos son pequeños.

    ResponderEliminar
  7. Buen volantazo Petete, a veces hace falta y creo que el momento era bueno.
    Habrá quien quiera seguir con ataques y descalificaciones pero no hace falta ni vale la pena.

    ResponderEliminar
  8. Yo no creo que el blog de Petete esté perdiendo interés. Es cierto que destila cierto aire nostálgico por una Pontevedra casposilla, como dice el de la calle de A Barca, pero es bastante más entretenido que el que le escriben a Telmo Martín, que es un auténtico coñazo. Ahora..., me llama mucho la atención que algunos de los followers son los mismos en ambos sitios. Andan por aquí y también tirándole de la levita al promotor soltando los rollos de siempre, los rollos del argumentqario pepero y eso me desconcierta. En cuanto al que dice que se están batiendo records de comentarios, no creo que sea ningún mérito, pues se ve claramente que son tres o cuatro que escriben y se autocontestan más abajo con otro nombre, dándose bombo a ellos mismos, con un estilo que recuedra al alcalde de Valladolid. Además que hagan comentarios para insultar tampoco lo veo meritorio, mas bien todo lo contrario. Debatir es bueno, para insultar que vayan a Pasarón y la tomen con el arbitro. Tampoco me parece que Petete tenga que soltar datos ya sobre su lista o sobre sus compañeros de viaje. Falta mucho y tiempo de sobra habrá.

    ResponderEliminar
  9. hola,soy rafa el del megafono.las listas existen...son ELLAS..seguro que iran en los mejores numeros de la candidatura,,los demas seran nombres..nombres de hombres..de pontevedreses de bien,que trataran de hacer junto con ELLAS ..kas listas una pontevedra mejor..

    ResponderEliminar
  10. belen esteban siempre quieres ser protagnista y kiko hernandez se kier tira a jjorge, y jorge se kiere tira al saxofonista, y se rie de kiko. eso es una cadena. kiko le gusta lidia, lidia se deja. victor le gusta kiko por eso ase k lo odia. y asi es salvame. pero bueno k me entretiene, me gustaria si kitaran a belen esteban porque ellla nunca da noticia esta ahi porque por que la gente a veces es tnta que pongan perdiodista que estudian asi ean un ejemllo de trabajo trabaj el k menos se locurra. soy periodusta y en paro veo a belen y unos mas ymira, sin embargo kiko henadess no lo sera pero da noticias, pero es ke esa vaya me entiende y luego ase esas frases par llamar atncion. perrrrrrrrra. toma frase perrrrrrrra.

    ResponderEliminar