"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 20 de octubre de 2010

Título de Ciudad, Plaza de España.

Siempre hemos querido que la información os llegue de primera mano. Este es el comunicado enviado a los medios sobre una propuesta que sin duda merece ser considerada. Han barajado varías fechas para la inauguración de la Plaza de España, sin tener muy claro lo que van a hacer.


COMUNICADO DE PRENSA

La formación PONTEVEDRA ALTERNATIVA solicita que los actos que tendrán lugar con motivo de la inauguración de la Plaza de España, se vinculen también con la celebración del 175 aniversario de la concesión del título de ciudad a Pontevedra, hecho que tuvo lugar el 23 de noviembre de 1835.

Se entiende desde esta formación, que la citada efeméride no debiera pasar desapercibida para los ciudadanos de la capital. Deberían programarse eventos conmemorativos, exposiciones, conferencias y otros actos de índole cultural. El papel institucional es de vital importancia para la celebración de está fecha que supuso para la entonces Villa, un motivo de orgullo y unión de  sus algo mas de 4000 habitantes.

Es la Reina Isabel II quien concede el título pero dada su minoría de edad lo firma su Madre María Cristina que actúa como Regenta. Tenemos una copia del documento en La Historia de Pontevedra de X. Fortes.

“Desde hoy en adelante llamen e intitulen Ciudad de Pontevedra a la que hasta ahora se ha llamado e intitulado Villa del propio nombre, que guarden y cumplan, y hagan guardar y cumplir esta mi carta y lo en ella contenido y que contra su tenor y forma no vayan, ni pasen, ni consientan ir ni parar, que así es mi voluntad”  Los festejos se recogieron el la prensa madrileña “con iluminación voluntaria, repique de campanas, música y hasta fuegos de artificio, además de otras demostraciones con que se  manifestaron de un modo muy positivo su gratitud y reconocimiento a la augusta dispensadora de este honor”

El título de ciudad es celebrado con entusiasmo en todas las partes del mundo, PONTEVEDRA ALTERNATIVA entiende que unir la inauguración de La Plaza de España a esta importante efeméride, es sacar provecho de la oportunidad que nos ofrece la historia para la celebración de un gran acto cívico, donde los ciudadanos participen con orgullo en el recuerdo de su pasado ante una obra para el futuro.

21 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. La mitad de los que gobiernan nuestra ciudad no tienen ni idea de esto.
    Y seguramente los de la oposicion tampoco.
    Al final la dejaran para un dia que les venga bien y que no tengan mucho que hacer y si logran que coincida con algun acto politico de autopredicacion pues mejor que mejor

    ResponderEliminar
  3. Una idea buena pero no es de ellos no conteis con nada, apuesto un riñón.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que siento una sana envidia viendo el programa de actos del Bicentenario de la Ciudad de Vigo,sobrios, pero solemnes y aun participativos, y aunque aquí celebremos el 175º, de la concesión del título de ciudad, bien merece ser recordado.

    ResponderEliminar
  5. Buen momento digno de celebración, no hace falta tirar la casa (consistorial) por la ventana, para eso ya hay otros destinos, pero me gusta le propuesta y el comentario de D. Filiberto, siempre sabio.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que los del concello rondan por aquí no estaría de mas que tomaran nota. Anxo Barros, plantea la idea a Teresa, ya que le queda poco que aporte algo de sensatez.

    ResponderEliminar
  7. Tus amigos de la voz no te sacan. Y el diario y el faro no orientan bien el titular. En el diario dan la noticia en gallego y te ponen "conocido popularmente como Petete". Sigue la polémica hacia ese "partido marginal". Y ahora mandas cartas a la opinión, que capacidad de impacto.Es lo que hay, hablas de navegantes y ni un comentario, la peñita quiere caña.

    ResponderEliminar
  8. Nada Ramón que no te respetan, aquí es lo de siempre, sólo hablan de uno cuando pueden sacar algo malo. Si propones y haces por mejorar las cosas ni te mencionan. Eso si, cuidado con meter la pata algún día, porque seguro que de eso si se van acordar.

    ResponderEliminar
  9. Pensabais que poniendo a parir a la prensa os iban a sacar en portada a cuatro columnas jajaja que equivocados estais, si fuera tan facil todo el que quisiera salir en portada solo tendria que hablar mal de los periodicos que no os enterais

    ResponderEliminar
  10. Cuado enviamos una nota de prensa, la colgamos al momento, además de teneros informados, podéis sacar vuestras propias conclusiones.
    Estamos satisfechos, con la información y es de agradecer. No es problema de espacio, no es lo mismo que digan “ Alias Petete solicita” que “Pontevedra Alternativa solicita”. Cuestión de tacto, las notas las remite Pontevedra Alternativa. La Voz, salvo que sea algo urgente, lo hace al día siguiente. Pero son los que más noticias extraen de este blog.

    Radio Pontevedra es la única que nos ignora, desde hace diez meses, por eso sorprende que ayer leyeran la nota junto con otra anterior sobre la Hispanidad. Para nuestra sorpresa, lo hicieron en la opinión. Si las leen con “carácter retroactivo” van a tener trabajo. Preferimos que nos ignoren, al mal enfoque de la noticia.
    Somos una nueva formación, necesitamos el apoyo de la prensa, Pontevedra necesita una alternativa, y los pontevedreses estar informados .

    ResponderEliminar
  11. Estimado Ramón, creo que deberías tocar temas menos "culturales" para ir entrando más en materia política. Urbanismo, servicios, cuestiones prácticas. Fíjate la repercusión que tuviste con el tema del Diario. Los asuntos culturales déjaselos a Don Filiberto, que es lo suyo.

    ResponderEliminar
  12. Eso, Ramón, tú sigue las órdenes de Josele. "Deberías", "fíjate", "déjaselos". Y la cultura a Don Filiberto, que no es lo tuyo. Qué fácil lo tienes, con Josele diciéndote en imperativo lo que tienes que hacer. Y la cultura a Don Filiberto. Josele sabe. Josele te llevará en volandas a la alcaldía. Y la cultura déjala, que no es cosa tuya. Tú, urbanismo, servicios, cuestiones prácticas; Don Filiberto, cultura. Y Josele dando órdenes y encargándose del Gabinete de Prensa. Y la cultura déjala. Eso no es cosa tuya. Los temas más "culturales", así, entre comillas, no los toques. Cuando Josele imparte instrucciones, las cosas funcionan. Fíjate (en) la repercusión que tuviste con el tema del Diario. Eso es repercusión. Los temas más "culturales" no le interesan a nadie.

    Puedes decir ya qué cargo ocupa Josele en Pontevedra Alternativa. La humanidad necesita saber que Josele está al frente. Eso sí tendrá repercusión, y no los temas culturales, que no son cosa tuya. Lo tuyo, urbanismo, servicios, cuestiones prácticas.

    Ahora vamos a por la SER. Ya hemos liquidado al Diario. Lo importante es hacer amigos y abrir puertas. Todo ello bajo la sabia dirección de Josele.

    ResponderEliminar
  13. Sísar, recuérdale a toda la gente tus indirectos debates con Anxo Barros (el redactor de las cartas de Teresa Casal a los medios locales).

    http://cesarabal.blogspot.com/2009/12/el-sector-quinario-de-teresa-casal.html

    ResponderEliminar
  14. nos parece moi buena idea. un saludo.

    saudos de ventodafracha@mundo-r.com

    En Nadal e a festa da Patrona da cidade. Pensaremos en facer algo?

    ResponderEliminar
  15. "Otro periodista":

    Te felicito, compañero, tu valor te honra. Por el momento has sido el único "periodista" que se ha atrevido a citarme directamente en sus comentarios.

    Me gustan los adversarios valientes: son dignos de mi respeto. Eso sí, lamento que tengan tan mal gusto musical ("al viento, al viento") pero nadie puede ser perfecto. Ni siquiera yo, desde luego...

    En cualquier caso, de todo lo que has dicho, me voy a quedar con una gran verdad:



    "Cuando Josele imparte instrucciones, las cosas funcionan"



    Y podrían funcionar todavía mejor, si tú, estimado "periodista", en lugar de pasarte al "lado oscuro" (atraído por falaces cantos de sirena y adulaciones envenenadas) te dedicases a apoyar con hechos, la iniciativa de nuestro común amigo Ramón.

    Y con el Diario, todavía ni hemos comenzado. Nos vendría bien la ayuda de alguien como tú, en esta larga batalla.

    Cuando por fin te decidas, sabes que tienes un puesto reservado a la diestra del Padre.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, que he de decir que cometí un error imperdonable en mi primer post:

    Donde dije: "Los asuntos culturales déjaselos a Don Filiberto, que es lo suyo."

    Debo decir y digo: "Los asuntos culturales déjaselos a Don Filiberto y Don Rodrigo Cota, que es lo suyo."

    Espero que nuestro insigne investigador pontevedrés sepa disculpar mi fatal olvido.

    ResponderEliminar
  17. http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2010/10/el-poder-del-lado-oscuro.html

    ResponderEliminar
  18. "Pontevedra Alternativa no se responsaViliza..."
    ...responsabiliza...

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar